Diálogos en la Red. A propósito de los lindos debates que se arman en el blog El Aguante Populista del amigo Daniel...






VECINOS DEL PAGO. DE PRONTO PODEMOS SER LIVIANAMENTE ACUSADOS COMO ETNOCENTRISTAS POR LOS ETNOCENTRISTAS QUE NO SABEN QUE LO SON... NO ALCANZA CON NO SABER ESCUCHAR, EL ÉXITO Y SECRETO QUE TIENE LA RED ES NO SABER LEER. NO ME REFIERO A LO GRAMATICAL, ME REFIERO A LO CONCEPTUAL. UNO PUEDE LEER 8000 o 10000 LIBROS EN SU VIDA, SIN EMBARGO SI ESE LECTOR NO TIENE LA CAPACIDAD DE RELACIONARLOS ES COMO SI NO HUBIERA LEÍDO NINGUNO… Ejemplifiquemos…

Gustavo Marcelo Sala dice…
Me decís Lucas en donde mintió el tipo. Si ves el informe con detenimiento son interpretaciones libres de Telenoche sobre una situación puntual. Una situación que no me cae bien, ya la verdad de Etchegaray no me caía bien, como no me cae bien el propio Etchegaray, pero a esa misma situación se le pueden dar decenas de interpretaciones distintas. Pensalo por fuera de tus prejuicios presentes. Por supuesto que esas interpretaciones de Telenoche decoran argumentativamente tu posicionamiento político actual, pero fijate que caes en lo mismo que criticás. No se informa sobre la verdad de los hechos, se articulan los hechos mediante el antojo, el recorte y la especulación. Lo mismo que hizo Leuco con vos. Recuerdo que de un tipo violento y peligroso, pasaste a ser un bloguero kirchnerista rentado. Es la misma lógica. Fijate cómo se corrió el eje de discusión cuando cada argumento fue demolido. De un hecho supuestamente violento se pasó a un supuesto evento de corruptela menor y bastante débil de sostener por cierto. Armar un paquete turístico con unos allegados de la AFIP me parece que dista mucho de ir a un "retiro espiritual" a Miami, siendo juez, contratado por la misma corporación con la cual tiene un fallo pendiente. Y vos tomás como referencia informativa a estos últimos. Dejate de joder. Intentar pegarle al gobierno por Etchegaray me parece muy pobre. Mirá que tiene flancos políticos e ideológicos débiles el kirchnersimo como para que vos también ingreses a la parodia del "recaudador millonario" que las corporaciones mediáticas proponen a favor de la banalidad cacerolera. Bueno, allá vos. Saludos y mis respetos de siempre. Prometo no contestar agravios de tus seguidores. 


Cuadro de Situación: Blog: R.U.S. Carrasco asume como ciertas y por ende propias las versiones del grupo Clarín sobre el tema Etchegaray. De aquí en más de desprende este diálogo bastante fuera de lugar aunque no exento de ciertos elementos que hacen al debate .  



Responder
Respuestas
1.                      
Pena de muerte a todos los  k
15 de enero de 2014, 9:46
kirchnerista hijo de puta, a vos también te vamos a ir a buscar para empalarte en Plaza de Mayo.

2.                        
lucas carrasco15 de enero de 2014, 10:15
Qué tiene que ver lo del viaje a Miami -por lo cual los jueces deben ser destituídos, esa es mi posición- con las obvios mentiras de Etchegaray? Prometo no contestar los agravios de los seguidores de los millonarios. Saludos


3.                       
Gustavo Marcelo Sala 
15 de enero de 2014, 10:43
Seguiré tu consejo ya que vos estuviste mucho más cerca que yo de los millonarios K y sus seguidores. Es más no conozco millonarios. En mi pueblo no existe ese tipo de elementos. Acaso yo tendría que tener más cuidado de ellos que vos ya que no les conozco las mañas y menos aún sus maldades. Pero es un tema menor...La parte superficial por el todo como método de refutación. La acepto y te digo. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?. Pues el vaso comunicante, la fuente de información, la manipulación como mecánica comunicacional, la información que desinforma.. Si te parece poco... Salute 


...de pronto aparece un neopersonaje cuyas iniciales son P.U.T.O (en sintonía con R.U.S)  y quien disparó el tema se ausenta sin aviso... o no..



4.                       
Pablo Ulrico Torres Ordóñez
 15 de enero de 2014, 22:20

Sala da la impresión de refugiarse entre las 4 paredes de su pueblo y, allí atrincherado, lo defiende y justifica todo. No pasa en su pueblo, no existe en la vida real, o al menos le ofrece dudas. Diferencias de precios, productos, políticas, etc. No es un argumento original ni novedoso, pero sí autoreferencial en exceso y debería darse cuenta que su reiteración lo vuelve un tanto endeble. Es raro, porque parece tener acceso a internet y podría disponer de información más amplia. Si quisiera.
Como recientemente se decía por ahí: la patria es el otro.
Pero, mucho antes y atinadamente, para pesar de los kirchneristas, alguien apuntó: "El infierno es el Otro"

5.                       
Gustavo Marcelo Sala 
16 de enero de 2014, 9:40
Veo Ordoñez que usted propone un marco de referencia y luego lo decora con argumentos convenientes ("Cuatro paredes de un pueblo como si tal cosa constituyera un refugio según afirma ¿?). No acepta el marco de referencia de los demás. Para colmo usted no entendió que yo respondí con una chicana a otra chicana. Si la patria es el otro es bueno que muchos comiencen a entender que no existe un solo "ser" en la Patria. Que determinadas situaciones urbanas son determinadas situaciones, no es "La Gente", no es la patria, es una cuotaparte de ella. No busco ser novedoso ni original. Son simples características no siempre meritorias. Estamos muy acostumbrados a percibir novedades y originalidades que tienen una carga de mal gusto notorio, de modo que lo que busco es simplemente conversar, mostrar diversidad y dar una visión particular y no muy divulgada de lo que sucede en el interior real. No el interior del camino o del paisaje, el que sólo se percibe con ojos de paseo. Sino el interior en donde viven las personas. Porque sabe una cosa, si hay alguien que no está atrincherado ni enrejado es un tipo que vive en el interior. Es más, generalmente y como conducta casi colonizada asume dramas urbanos como propios.
Ordoñez. Yo no digo que no existen los millonarios, digo que en mi pueblo no existen. Veo que usted me lee y también veo que exhibe ciertos disgustos por los datos que expongo de esta cuotaparte de la patria en la cual vivo desde hace 10 años. Los 45 restantes los viví en el barrio de Flores.

Uno, desde nuestro interior profundo, tiene que aceptar alegremente realidades - disfrazadas de conocimiento e información - que le son distantes (no ajenas) y eso no es endeble. Lo endeble es tratar de exponer conocimientos nuevos, visiones que generalmente no se ponderan, lugares y experiencias que no se exhiben en los grandes medios. Fíjese lo que es el etnocentrismo que usted propone: Mis saberes son endebles, nuestras experiencias regionales y locales son pequeñas y limitadas, no sirven para responder preguntas. Los suyos no, lo suyo arropado por internet tiene un maquillaje universal que se acerca a la síntesis del conocimiento. Mis respetos le mando un saludo, y si soy endeble, poco informado según usted, acaso culturalmente pobre, evíteme. Se ahorrará más de un disgusto y yo de un posible reproche lejano. Por ende ganaremos los dos.

·   Anónimo 
16 de enero de 2014, 10:59

Interesante. Por fin un K con argumentos. Pensé que era una especie  extinguida



Pablo Ulrico Torres Ordóñez 
16 de enero de 2014, 13:51

Sala siempre argumenta muy bien y considero muy respetables sus opiniones, algunas de las cuales suelo compartir, especialmente las vertidas en otros blogs. En este caso, al parecer, leyó más de lo que escribí. Desde el inicio hablé de impresión, determinada ésta por la sumatoria de lecturas de sus comentarios en otros blogs. Por reiterarse esta referencia a lo que usted suele llamar "mi pueblito", habían llamado mi atención en cuanto a la forma de ser utilizado en sus argumentaciones. El empleo de ciertos datos propios a los que considera de caracter positivo para invalidar otros datos que se podrían considerar como abrumadoramente negativos, que enarbolan sus circunstanciales contrincantes, con facilidad puede conducir a sostener una visión sesgada de ciertos hechos. Es un riesgo, pero también una oportunidad para el que sabe utilizar este recurso. Acepto el marco de referencia de los demás pero déjeme que vea en ello lo que yo creo que puedo ver. Tampoco haga de ésto una cuestión etnocéntrica y de federalismos. Nada más alejado en mi comentario que poner en duda sus saberes, que con gran seguridad son superiores a los míos. Puedo advertirlo claramente. Sin embargo, me extraña de usted que incurra en generalizaciones un poco extremas. Desde esa generalización da por sentado que yo pienso que las experiencias regionales no sirven para responder preguntas. Sería no respetar la historia y mi propio origen en un pueblito quizás más pequeño que el suyo. Es más, sería altamente deseable que desde el interior, amén de proporcionar respuestas, se formularan mayor cantidad de preguntas que jaquearan a las dirigencias apoltronadas en la capital. Reitero y vuelvo a hacer hincapié que mi comentario apuntaba a la utilización metodológica que usted hace, en donde, por comparación, -dice, sugiere usted- su pueblito y usted se han visto ampliamente beneficiados por las políticas oficiales y le resulta "extraño" -con toda la significancia de la palabra- que tal cosa no suceda en el resto del territorio.
A propósito, a quien ahora le extraña es a mí, que no advirtiera lo que pretendió ser -y que ahora se demuestra fallida, por cierto- una chicana amable referida a internet. De modo que pasaré por alto su insólita autoflagelación en las líneas finales y si le sirve de consuelo, no lo considero endeble y sí mucho más informado que yo -no llegué ni a terminar el secundario, con éso le digo todo- y para pobreza cultural, no hay como la mía: todavía ni leí "Conducción Política".

Gustavo Marcelo Sala 
16 de enero de 2014, 16:57

Ordoñez

De todos modos le cuento que no hay que preocuparse demasiado. Debo ser el único en Guisasola que observa una íntima relación entre estos diez años y el proceso de mejoras substanciales que ha observado el pueblo: Colegio secundario, geriátrico, pleno empleo a través de agregarle valor en origen a las materias primas y red de gas..
Le explico. Justamente y me alegro que lo mencione, lo que hago es poner sobre la mesa y en duda esa suerte de generalización etnocéntrica que se hace a partir de fenómenos que son eminentemente urbanos y que no reflejan la totalidad de una Nación. Entonces trato de contraponer, a esa visión sesgada de los medios y de muchos escribas, otros eventos reales, situaciones de las cuales soy testigo, modos de vida que se pueden constatar con sólo aguzar la vista mediante un trabajo de campo. 
Si usted observa mis participaciones sabrá que justamente parto de un argumento que no sería beneficioso a mis intentos de revitalizar el modelo kirchnerista. Aquí no gobernó ni gobierna el Kirchnerismo, ni siquiera tiene representantes en el Concejo Deliberante., de hecho apenas llegamos al 15% con viento a favor. Desde 1912 hasta la fecha, entre conservadores y radicales gobernaron 92 de los 104 años. Cosa que habla de cierta honestidad intelectual, que no todos tienen, en el modo de hacer los planteos.
Usted dice: "Reitero y vuelvo a hacer hincapié que mi comentario apuntaba a la utilización metodológica que usted hace, en donde, por comparación, -dice, sugiere usted- su pueblito y usted se han visto ampliamente beneficiados por las políticas oficiales y le resulta "extraño" -con toda la significancia de la palabra- que tal cosa no suceda en el resto del territorio". 
Yo le refuto de manera popperiana: ¿Recorrió todo el territorio de la Patria para poder afirmar y sintetizar científicamente que tal cosa es así de taxativa? Salgamos de mi lugar ya que no es de los que más ha aprovechado la década debido a ciertas inercias culturales más que políticas que no vale la pena desarrollar. Vaya a Tres Arroyos, a Tandil, a Monte Hermoso, a Coronel Suárez....... pero no me de bola, vaya y hable con las personas, con aquellos que en el 2001/ 2002 pensaban en arar sus propios pueblos y huir hacia las ciudades...

Y volviendo a Popper: No le quepa duda que utilizo la metodología de la refutación a través del testimonio fácilmente probatorio para tratar de desmembrar esas teorías que pretenden interesadamente generalizar perversiones, falencias, divisiones sociales y demás cuestiones ocultando de manera artera las particularidades que hacen al fundamento de una Nación tan extensa como variopinta. No se incomode, no fue mi intención hacerlo. Tome mi falsa autoflagelación final como una chicana en respuesta a la suya. Observe cómo le respondí a Carrasco con relación al asunto de los millonarios y verá similitudes en la construcción.
Mire mi amigo. Adhiero políticamente al kirchnerismo. No soy peronista - por eso no entro en internas y en algunos diálogos intrigantes que se suelen exponer a modo de película berreta - tengo más de 50 y mucha memoria; pero no me tomo cualquier bondi que el kirchnerismo proponga y eso queda claro con relación a mis expresiones sobre Etchegaray. Porque de eso se trata este post. Lo que me incomoda bastante es observar que los neoopositores, ex amigos y adherentes de los millonarios K cuyos méritos y vueltos no fueron reconocidos (cosa que lamento por ellos) son capaces de subirse a las faldas de Morales Solá y de Pagni (con estos se dejan gratis, a estos no les cobran) para levantar desde allí las banderas de una izquierda nacional. Saludos
Eliminar



Comentarios

  1. Que barroco, y hasta por momentos casi rococó.
    Tanto pleonasmo resulta en estulticia.
    Lo florido de la exposición de argumentos atenta contra la claridad de los mismos.
    Claro que a veces reducir a un mínima expresión entorpece el buen entendimiento, pero hacerla tan lunga languidece el quid de la cuestión.
    Hay que estar muy atento para que no gane el soporífero fantasma del rulo vueltero, las cosas por su nombre sin literatura de adorno pone piés en polvorosa, culo en tierra y mente en el cielo.

    Abrazo Grande Gustavo

    (Muejejejey, siempre me gustó corregir)

    ResponderEliminar
  2. Sala

    El mamao se quiso pasar de listo y lo acomdaste con altura. Nunca pensó que lo ibas a descubrir... Me gustó que lo hayas hecho en tu casa. Es uno de los tantos pendejos boludos que para nuestra desgracia supo cobijar la transversalidad. Es un Cobos de otro palo, Aunque no se si de otro palo.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo
    Mierdasco, no te quiso agraviar por falta de argumentos como vos das a entender. Eligió un seudónimo con el cual se sintió identificado. Él sabe que gracias a este gobierno será un igual entre iguales a pesar de ser un burro con pretenciones

    ResponderEliminar
  4. Aunque prefiero los textos largos, tengo la impresión de que, en estos pagos blogueros, ese detalle no goza de ninguna popularidad y que, siempre más temprano que tarde, la chicana, el agravio, la descalificación suelen ser efectivas, especialmente si vienen en una línea o en envase "chico".
    Por eso tengo mis serias dudas de que una argumentación mínimamente sensata, corre con desventaja frente a la fórmula carrasquista de un par de adjetivos "matadores" repetidos hasta el hartazgo, alguna situación verosímil o inventada para que lo parezca y un texto más bien corto, son una fórmula exitosa - De carrasco habla hasta el loro de mi tía, el bicherío más opo y más opa se le pega como mosca al dulce y parece hacerse sentido común que hay que arrepentirse y entregar los trapos.
    Pero bueno, uno se hace viejo y, como corresponde, también se hace testarudo, pertinaz, cargoso y, lo peor, dificil de convencer. Y admirador de paciencias ajenas, también.

    ResponderEliminar
  5. En medio de todo el debate me encantó este:

    "kirchnerista hijo de puta, a vos también te vamos a ir a buscar para empalarte en Plaza de Mayo."

    ResponderEliminar
  6. Cuando uno trata de exponer argumentos siempre corre riesgos. Aún se corre el riesgo, cuando se actúa con nobleza y de frente, de caer en las trampas que proponen los perversos.

    ResponderEliminar
  7. El párrafo de cierre es implacable.

    ResponderEliminar
  8. Cuesta Gustavo que estos tipos entiendan que no son el ombligo del mundo. Pensé que había quedado claro en aquella linda nota sobre la vida en nuestro pueblo. Es inútil, no hay manera. Y encima se hacen los vivos. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario