ERA HORA.. digo, para que ratifiquen ante la justicia lo que dicen delante de las cámaras de TV



Piden indagatoria a dos gremialistas por accidente de Once

Parte de la querella solicitó al juez federal Ariel Lijo que entiende en la causa, que se les tome declaración al delegado Rubén "Pollo" Sobrero y a Horacio Caminos, secretario de prensa del gremio "La Fraternidad". Uno de los abogados querellantes en la causa por el accidente protagonizado por un tren de la línea Sarmiento en la Estación Once el pasado 19 de Octubre pidió al juez federal Ariel Lijo que cite como testigos a dos gremialistas ferroviarios y realice allanamientos en la causa, tras el procesamiento y liberación del maquinista Julio Benítez. En representación de uno de los damnificados, Gregorio Dalbón pidió citar al delegado Rubén “Pollo” Sobrero por haber dicho a la prensa tener imágenes de la cabina poco después del choque que dejó un centenar de heridos, informaron fuentes judiciales. Además, el letrado solicitó al juez convocar al secretario de prensa del gremio “La Fraternidad”, que agrupa a los maquinistas, Horacio Caminos, también para que ratifique o no dichos a la prensa donde habló sobre el ahora procesado motorman. El gremialista habría cuestionado la posibilidad del robo del disco rígido de la filmadora de la cabina. Dalbón requirió las citaciones para determinar si existen o no las imágenes y también solicitó que se convoque al periodista que entrevistó a Sobrero. Además, pretende que se allane la casa y oficinas de Sobrero en busca de esas supuestas filmaciones de la cabina. El abogado insistió además con un planteo anterior que no fue resuelto por Lijo relativo a citar también en la causa al secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano. Y por último recordó al juez que ya se pidió una inspección ocular al tren siniestrado para “constatar, personalmente, la existencia de rastros y otros efectos materiales”. El maquinista Benítez fue procesado y excarcelado por el choque que causó un centenar de heridos, pero en su resolución Lijo anticipó que la investigación continuaba para determinar eventuales responsabilidades en quienes debían controlar el estado psíquico y físico del motorman. 

Fuente: Telam - Crónica

Comentarios

  1. Ah! pero siendo trosco, Sobrero es bueno. Cuando sacás el carnet de trosco te dan la cédula inmaculada de la bondad y con ello la autorización como puteador, juez, fiscal y pretendido verdugo de todo aquel que no sea trosco. Y si se trata de un K el condenado (todos los K son condenados de hecho), ni hablemos.

    ResponderEliminar
  2. el pollo sobrero tendria que ponerse a la burar alguna vez en su vida, y no tanta peluqueria.

    ResponderEliminar
  3. Pipo, lo suyo es violatorio de los derechos humanos, ¿cómo se le ocurre que un trosko trabaje?, además, pareciera que no conoce del poder adictivo del koleston 2000, es un viaje de ida y el pobre poyito una víctima del rubio ceniza "sauvage".... no hay caso, la diKtadura es un monstruo grande y pisa fuerte la pobre inocencia de la gente..... el poyo es gente, sabía, no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario