ROSAGASARIO BLUES. JUSTIN, me cago en tu progresismo




El candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner explicó que los grandes focos de pobreza en Rosario se deben a la llegada de bolivianos, paraguayos, chaqueños y tobas que llegan a la ciudad en busca de comida.

Consultado en radio FM Delta 90.3 sobre como explica el socialismo en Santa Fe la existencia de altos índices de pobreza en algunos sectores, el ex gobernador de la provincia, Hermes Binner argumentó: “Fíjese que todos los barrios que se han armado en Rosario es gente que ha migrado, y son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días. No es poco”, explicó.

Y precisó: “Vienen de otras provincias, vienen aquí permanentemente. Bueno vienen paraguayos y bolivianos ¿no? Pero básicamente son de las provincias argentinas. Acá tenemos barrios enteros de chaqueños. Tenemos cuatro barrios extraordinariamente grandes de tobas, que vienen corridos porque la soja los desplazó de su terreno y eso no es una política que se pueda solucionar desde rosario, hay que solucionarla desde Buenos Aires”, señaló.

"Eso hay que enmarcarlo dentro de un país, no de una ciudad. Todos los barrios que se han armado es gente que ha migrado. Son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días, que no es poco. Creo que estamos ante una situación que hay que abordarla desde el sector Nación, que es el que maneja la política económica de un país. Vienen de otras provincias, vienen aquí permanentemente. Vienen paraguayos y bolivianos".

Fuente: Infonews 

(N de la R: Dicen que si lo dejaban hablar un ratito más les trasladaba a los migrantes la responsabilidad por el narcotráfico en la ciudad... No se animó a decirlo al aire, pero off the record, el entrevistado reconoció que ve con buenos ojos aquellas políticas de Bussi en Tucumán con relación al tema de la marginalidad.."La puta que vale la pena estar vivo en este bastión socialista" manifestó un operario Guaraní mientras esperaba el colectivo)


Comentarios

  1. Bueno, convengamos que el asunto de la migración interna no se puede resolver desde una ciudad. Duermes Binner no es santo de mi devoción pero le reconozco la parte razonable de su exposición. Y con plata del municipio se llevaron a cabo la construcción de muchos barrios para erradicar villas miserias, miles de casas, pero no alcanza.El problema no es complejo, lo que es difícil es romper la estructura económica que produce el fenómeno.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Moscón. No se puede resolver desde una ciudad, pero sí desde una Gobernación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario