QUE NO ESTAMOS EN EL PARAISO YA LO SABEMOS... PERO ESTO EN NUESTRA PATRIA NO SUCEDE, POR MÁS QUE ALGUNOS DESEEN CON FERVOR MILITANTE QUE EN UN FUTURO NO TAN LEJANO OCURRA...



Reconoce Obama crisis en acceso a educación universitaria en EE.UU.

Washington.— El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció ayer la crisis que enfrentan los estudiantes de la educación universitaria, muchos de los cuales tienen deudas superiores a 26 mil dólares cuando se gradúan.
Como parte de una gira que para muchos es en defensa de la clase media del país, Obama habló este jueves en la Universidad Estatal de Buffalo, Nueva York, donde señaló que el costo de la enseñanza superior aumentó en 250 % en las últimas tres décadas.
El encarecimiento de la enseñanza es "insostenible", puntualizó el mandatario ante cientos de estudiantes y maestros, muchos de los cuales formaron parte de los que lo reeligieron a un nuevo mandato en la Casa Blanca.
Durante su aproximación al tema, el gobernante adelantó que instruyó al secretario de Educación, Arne Duncan, para crear para el curso escolar 2015 un nuevo sistema de evaluación de las universidades basado en su valor para los estudiantes y los resultados, y no en criterios como su exclusividad o la estética de sus instalaciones.
Asimismo prometió, entre otras ideas, desarrollar programas para asegurarse que los estudiantes con deudas universitarias puedan pagarlas y cambios radicales en la forma en que los alumnos de ese nivel reciben ayuda financiera federal.
El viaje es también un esfuerzo por volver a conectarse con los estadounidenses más jóvenes, un grupo clave de su base y con el que está contando para influir en la implementación de la ley de salud.
Obama prometió durante su discurso de aceptación en la Convención Nacional Demócrata el año pasado, reducir a la mitad la tasa de aumento de la matrícula para el año 2022.

FuenteS: Granma Digital y EL País Digital

Comentarios

  1. Esta tan naturalizada la gratuidad de la enseñanza superior que es un logro desdeñado que la derecha no lo combate de frente sino mediante el bombardeo a la universidad publica mediante el desfinaciamiento.
    Igualmente creo ,y es otro debate, que no está puesto en agenda como devuelven las universidades el esfuerzo nacional en mantenerlas

    ResponderEliminar
  2. También está naturalizado que los países del primer mundo nos aventajan en todo. Por ejemplo en inseguridad. Cuando no se puede salir después de la 10 de la noche sin peligro ni en New York, ni en Madrid, ni en París.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario