HAY PERSONAS CON LA SUFICIENTE ENTIDAD MORAL Y MILITANTE COMO PARA DAR POR TERMINADO EL TEMA



En una entrevista al diario El Tribuno de Salta, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo volvió a relativizar las denuncias de expresos políticos contra el jefe del Ejército y reivindicó el "discurso de alineamiento” con el Gobierno que dió al asumir César Milani.
"Nosotras no tenemos suficientes pruebas ni elementos sobre esta situación, de manera que el CELS, que es el organismo que suele ser consultado para estos ascensos, es el que ha presentado ahora una moción en el Senado para impedir que se lo ascienda. Si hay alguien que tenga elementos como para denunciar a esta persona, que lo haga en la Justicia, que es donde corresponde. Y luego la Justicia evaluará las pruebas presentadas para ver si corresponde la condena de este militar", dijo.
"Hay miles de personas que están nombradas en ese libro y no todas son genocidas. Eso no quiere decir que (Milani) haya sido cómplice de la dictadura. Milani fue ascendido tres veces y nunca nadie cuestionó esos ascensos. Apenas asumió Milani como jefe del Ejército tuvo un discurso de mucho alineamiento con este Gobierno que nosotras reivindicamos y que hizo muchísimo por la verdad y la justicia. Son las palabras que nos hubiesen gustado escuchar de boca de un jefe del Ejército en tiempos de democracia", indicó

Comentarios

  1. Pero bueno, tenemos a unos cuantos hoy que pretenden ser mas papistas que el papa.

    ResponderEliminar
  2. Leí los dos documentos que presenta el CELS como prueba, en el primero, el caso del soldado conscripto desaparecido, Milani aparece como el oficial que lleva a cargo el sumario de deserción y en el otro ya estaría mas implicado ya que la persona que realiza la denuncia, secuestrado y torturado, lo sindica a Milani comoalguien presente en el lugar de detención que se dedica a "apretarlo" verbalmente.
    Antes de cualquier juicio de valor creo que habría que hacer algunas preguntas:
    ¿cómo se le aprovó tres veces el pliego de ascenso anteriormente?
    ¿El CELS se enteró recién ahora de esto?
    ¿Que militar en actividad y con ese grado no figura de alguna manera relacionado con cualquier actividad relacionada con la represion? en este punto hay que tener en cuenta que la costumbre de las FFAA en esos años era la de rotar permanentemente a sus elementos para que nadie estuviera "las manos limpias".
    Como de costumbre Estela es acertada en sus conceptos, el problema está en poder separar el legajo en si de Milani, de la utilización electoralista que desde los sectores opositores al gobierno se le quiere dar.
    El tema es conseguir la verdad y condenar a los responsables, lo demás es carton pintado
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Que militar en actividad y con ese grado no figura de alguna manera relacionado con cualquier actividad relacionada con la represion?

    Temo que hasta que no se depuren etariamente las FF.AA lo máximo que podemos aspirar es tratar de contar con cuadros militares lo menos sucios posible. Y eso ya encierra un quebranto dificil de digerir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario