un recuerdo







Año 1982

¿Cuál es tu problema?
Kant, Crítica y Nueva Crítica a la Razón Pura
¿Entendiste Descartes?
Si
Es un buen comienzo. No te va a costar demasiado. Kant le contesta a Descartes
¿De qué me habla Don Julio?
La Filosofía es así. Tiene sus tiempos para refutarse. Básicamente Kant desafía intelectualmente a Descartes y apunta directamente a su lógica sobre la idea de que duda de todo menos de que duda, para luego meterlo en un brete con relación a Dios.

...esa tarde fueron más de cinco horas charlando sobre Filosofía e Historia de la Filosofía con un auténtico conocedor y entusiasta voluntario de la ciencia. Con el correr de los días esas tardes se prolongarían, no ya por obligación, sino por curiosidad. Definiría a Don Julio como un Epistemólogo. Demás está decir que aquel parcial que debía dar al día siguiente de nuestra primer charla fue aprobado sobradamente.
Mi Profesor, acaso mi consejero en asuntos filosóficos era un tal Julio Miró, Padre de Javier, entrañable amigo de la adolescencia quién del otro lado del mundo me sugirió hace pocas horas este extraordinario músico de blues..
Tiempo después, por el año 84, el propio Javier fue quién me enseñó Análisis Matemático en un bar de las cercanías de la Facultad de Agronomía que si no me equivoco se llamaba el Berro de Agua o algo por el estilo, con el insoportable libro de Rojo.
Hay veces que el Blues es tristeza, en otras ocasiones melancolía.. No me pregunten la razón, pero en este momento, en la gola, siento algo de las dos...

Gracias Paco...

 



Comentarios

  1. no gracias a vos, en el blues hay muchos guitarristas Buenos, mas rapidos o con mas firuletes o mas agresivos Peter Green le da a cada nota un sentimiento , un significado, una razon emotiva para vibrar dentro del solo.
    Es como resfrearse con arena el paladar pero despues pasa y uno ha crecido .Gracias tambien por el recuerdo de mi Viejo,nos dejo el amor por la lectura, que no es poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario