DE TANTO SE NOTA DEMASIADO

                                          Febrero 2011                                Mayo 2013




En uno de los ejemplares de la Revista Noticias de febrero del año 2011 la señora Quiroga se presentaba como la amante de Néstor Kirchner. Todos sabemos lo que es un amante, no es necesario dar detalles al respecto. Dos años después la Señora Quiroga se presenta en el prime time dominical del oligopolio como la Secretaria Privada de Néstor Kirchner hasta el año 2007. En este lapso de tiempo (febrero 2011 – mayo 2013) su rango de relación con el expresidente fallecido se modificó radicalmente. ¿Mentía antes, miente ahora?. No lo sabemos. Por lo pronto resulta difícil créele. Existe un abismo entre una cama y una oficina, amen que conservemos ciertos prejuicios y relacionemos las cosas de manera antojadiza debido a que en el presente contexto nos conviene pensarlo de ese modo. Todos aquellos que tienen esposas, madres, hijas, hermanas, novias, y que vislumbran un perfil causa efecto entre los dos roles deberían repensar si tal cuestión tiene algún rasgo de verosimilitud.



En el marco de una investigación sumamente confusa en donde centenares de adjetivos sin sustento probatorio se lanzan desordenadamente, la Señora Quiroga desanda una supuesta operatoria de lavado de dinero de su ex jefe (o amante) y sus socios (o vaya a saber qué de no mediar partusa), contradiciendo notoriamente las declaraciones de los primeros testigos y que motivaron el inicio de la causa. Sus pruebas: un par de cuadernos propios, que incluyen calcos de las Chicas Superpoderosas y que Lanata presentó como pertenecientes a Néstor Kirchner, (ni siquiera haber tomado la precaución de adosarle un calco con el escudito de Racing) además de un relato que nada tuvo de comprobable.



A esta altura no sabemos si el dinero iba o venía. Si dicho traslado, hacia no sabemos dónde, se efectuaba en bolsas de consorcio o bolsones deportivos. Si Lázaro Báez era el jefe de banda o lo era su hijo o acaso lo era un tal Muñoz; si el destino final era Panamá, Belice o Suiza. Si las urgencias del fiscal Marijuán en esta causa están relacionadas con su pereza operativa con respecto a la otra causa de lavado que involucra al grupo Clarín, principal motor de la investigación. Todo muy extraño.



En el medio Lanata afirma que el aviso de De Narváez fue censurado, cuando en realidad fue la justicia quien determinó que dicha publicidad electoral no cumplía con la ley vigente. Teoriza sobre un supuesto ataque a Francella por parte del Gobierno escondiendo que el debate sobre el tema tiene apreciaciones distintas hasta dentro del propio oficialismo. Además relaciona a la mediática Abogada que promueve la cuestión con el ejecutivo sin mencionar que es un cuadro político de Julio Bárbaro y que entró al Estado bajo la gestión de este último en el Comfer.

A todo esto el operador del oligopolio le exige a Cristina que le conteste sobre el asunto del lavado y coloca un reloj en pantalla. Al tipo le molesta que lo ignoren. Cambiaría sus veinte puntos de rating con tal que Cristina lo nombre, aunque más no sea por un simple twitter. A todo esto, según Lanata, la represión en el Borda no es bueno tratarlo en ese contexto. Cristina le está destruyendo el ego al pobre tipo.



A la larga o a la corta el lavado de dinero será legal, como muchas otras cuestiones que antaño no lo eran y que luego hallaron un formato digerible, y esto será así debido a que es una operatoria creada por el propio sistema Capitalista. La Diputada Di Tullio lo explicó muy detalladamente. "Se calcula que cinco mil billones de dólares se hallan dentro de ese circuito internacional y que sus fondos devienen del tráfico de drogas, de armas, trata de personas, fuga de divisas y evasión" afirmó la legisladora. (Según Forbes la cifra estimada ronda poco más de un tercio del PBI mundial). En el fondo muchos antagonistas del presente son socios de dicho manejo. De modo que todo lo que se plantea son fuegos de artificio para que la gilada se indigne absurdamente en función de sus inclinaciones personales. De hecho la mayoría de la voces indignadas y acusatorias no ignoran que laburan para empresas que están dentro de ese circuito. Existen naciones protegidas y hasta potencias del primer mundo que viven de dicho orden.



Hace quince años tuve la ocasión de hacer un curso sobre lavado de dinero. Siendo auditor de un importante Banco español me vi en la obligación de aprender las operatorias debido a que mi especificidad laboral de entonces imponía el conocimiento de ciertos manejos oscuros. Recuerdo que tanto los medios de comunicación como las empresas de transportes de pasajeros eran los rubros más activos para licuar dineros negros. Gastos que se imputan como inversiones en el caso de los primeros, sobredimensionamiento de la venta de pasajes en el caso de los segundos eran prácticas domésticas. Todo esto luego de efectuar las correspondientes mutaciones de cuentas en el ámbito offshore. Allí me di cuenta que todo era una gran mentira debido a que el propio Banco que me trataba de enseñar como prevenir operatorias de lavado, curso que incluía calificación, tenía una banca privada en las Islas Caimán, a modo de sucursal, para sus clientes especiales.



De tanto se nota demasiado. La coyuntura parece un partido de fútbol. Hinchadas antagonistas exigiéndole a los árbitros fallos favorables sin que interese demasiado la justicia y menos la verdad. Mientras encuentro suma satisfacción ante una infracción propia no cobrada por el árbitro en mi área, al mismo tiempo me indigno y protesto airadamente, incluyendo declaraciones virulentas, cuando la cuestión me perjudica. Es una falacia escuchar que los medios dominantes y sus periodistas buscan investigan con el objeto de llegar a la justicia, nada más alejado, son permanentes solicitantes de injusticias ya que no se detienen en el perjuicio social del pecado, sino solamente en la identidad política del pecador. Oculto o revelo, manipulo, titulo o escondo, hago como que hago lo que no hago y por dedicarme a eso cobro muy buen dinero, más allá de aquello que sigue destrozando mi ego personal: que la viuda me siga ignorando...

Comentarios

  1. JA! El acópoque del apellido del obeso sería LTA ¿no?

    ResponderEliminar
  2. pareciera que cuanto mas disparatada es la acusación mas credibilidad se le atribuye

    ResponderEliminar
  3. Permitime una corrección:
    En realidad la diputada Di Tullio también se equivocó al dar la cifra, y suele suceder con números tan astronómicos. No son "cinco mil billones", son 5 billones. Y en realidad tampoco son 5 billones (y en 678 o nadie lo sabía o no se dieron cuenta, es posible). La cifra calculada recientemente es de unos 21 billones de dólares según un estudio realizado recientemente (y tal vez hasta 32 billones), es decir, entre un tercio y la mitad del PBI mundial!!!. Te dejo el link:

    (NOTA: observarás que en inglés es "trillion", "trillones", pero en español es equivalente a "billones"; como "billion" es equivalente a "mil millones", etc)

    link al articulo

    Ya son varios los posteos que vengo leyendo y realmente da gusto. El anterior a este muy inspirador.

    ResponderEliminar
  4. Agustinteresa
    Te agradezco la corrección. De todos modos estamos hablando de cifras tan ciertas como inciertas, tan imaginables como inimaginables, tan reales como fantásticas. Lástima que esa irrealidad está tan bien aprovechada por los poderosos que al no poder racionalizarlas nos resulta sumamente complejo determinar el daño que le causan a la humanidad en su conjunto.

    gracias..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario