Primer cuatrimestre del año 2013
...la oposición a la espera del Mesías





El cuatrimestre aún no ha terminado, todavía queda el posible 18A con sus republicanas puteadas y el tema del los buitres y su dudosa aceptación para culminar con la renegociación total de los bonos defaulteados. Llegó la Fragata, se nos fue el Comandante, el principal casco urbano del país volvió a padecer la ira de la inoperancia “gestionalista” mientras que un temporal inusitado dejó a La Plata exhibiendo el peor de sus rostros. El acuerdo de precios sacó al dólar ilegal y a la inflación de los titulares a la par que el “todovale” mediático sigue haciendo gala de sus bajos instintos con operaciones y falacias de toda calaña. El proyecto para democratizar la justicia ya está en comisiones legislativas para su debate, aunque algunos correveidiles ya circulan por los medios dominantes para oponerse antes de leerlo. Las charlas preelectorales comenzaron a cocinarse, como es habitual, de espaldas a la gente. Estimo que Scioli ya no desea ser Presidente, ni siquiera se lo volvió a mencionar como la esperanza blanca kirchnerista y Macri no puede dejar de exponer su enorme incapacidad ejecutiva. La culpa siempre la tienen otros mientras...


  • el hombre necesita vacaciones cada quince días, - sino no funciona –
  • el hombre necesita jugar al fútbol  - sino no funciona –

  • el hombre necesita atropellar a vecinos enojados – sino no funciona –

Con ese criterio, pues debería atropellar más gente, jugar muchos más partidos por semana y tomarse vacaciones más seguido...



A todo esto la enorme figura de Cristina vuelve a emerger indemne, militante, laburadora, comprometida, visceralmente política, de cara a la consideración popular.



Ese 46% ficticio, antagonista, “caprilesco”, armado mediáticamente sumando voluntades políticas tan escasamente políticas como voluntariosas se aprestan a darle cobijo a su líder. Su última esperanza para no ser seducidos por el domiguero suicido crepuscular. El 14 (de no mediar imponderables) vuelve lo único que tienen: un programa de televisión conducido por un sujeto sin verbo ni predicado, individuo que vendió su alma a las corporaciones cómplices de los asesinos, que ordena hacerle guardia a una anciana en plena inundación y que encima no se banca que le nieguen un canje por tamagos. Un grasa, un bruto, un desquiciado al que las clases medias “Marmicoc” esperan con marcadas esperanzas.



Algo más de dos millones de tipos estarán frente al aparato, prestos y receptivos de cuanta mentira y embuste se diga, o lo que es lo mismo, algo más de dos millones de aparatos televidentes (como bien difinió el gran Carlitos Abrevaya a esta clase de pacientes) estarán frente a un tipo que mientras les muestra espejitos de colores se caga de risa de ellos ante cada depósito que Magnetto le efectúa en algún paraíso fiscal. Por eso afirma que desde afuera se nos cagan de risa. Él es el que se nos caga de risa con los suculentos dividendos que cobra en el exterior. Les dirá lo que quieren escuchar, los tratará como clientes: Ya se huelen sus obviedades: reiterará cómo se financia 678, volverá a sentenciar que somos chorros y rentados, se exhibirá la nueva casa que adquirió el funcionario kirchnerista de moda, y expondrá un nuevo evento de corrupción en donde la exesposa de un diputado oficialista afirmará que el actual Ministro tiene un hermano que tiene un socio que se casó con una señora que posee conexiones con la empresa de servicios X. Seguramente no va a faltar alguna imputación hacia agrupaciones adherentes al kirchnerismo y su supuesta vocación por el acopio de armas. Cuestión fácilmente refutable ya que los kirchneristas son hasta ahora los únicos que exhiben moretones. Ya lo hizo con Milagros y con La Cámpora. Hasta la fecha ni una cebita pudo exhibir...

Su idea: Instalar el nefasto mensaje de que la política nos intenta cagar la vida, haciendo que ese paradigma se haga carne y militancia para promover una asonada por hartazgo.



El ex socio de Gorriaran en Página 12 y de Mata en Crítica de la Argentina, tratará de construir su propia Tablada y al igual que hizo el viejo guerrillero del ERP, (defenestrado en su momento por el propio Roby Santucho luego de la equivocada estrategia para la toma del cuartel Viejo Bueno, según consta en el libro que escribiera María Seoane sobre la vida del líder tucumano) no ingresará al predio, dejará que el cuerpo lo pongan los otros.  Aquellos muertos de febrero del 89 se comieron una operación, ¿les suena?.



Rosendo Fraga, analista al que nadie puede acusar de oficialista, afirmó hace poco días que según la mayoría de los sondeos el kirchnerismo no bajaría del 43% en las próximas elecciones de medio término. Número elevadísimo para este tipo de comicios. Con una oposición desmembrada resultaría imposible oponerse legislativamente a un intento reeleccionista. Al serles esquiva la voluntad popular el objetivo entonces es trabajar sobre dos flancos: Los medios y la calle. Y no existe mejor gestor que Lanata y sus voceros para el asunto. Cada domingo intentará exacerbar a sus televidentes utilizando todo el arsenal que le brinda la corporación, cuestión que será amplificada durante la semana. Pero no hay que asustarse ni muchos menos. Quienes tienen la posibilidad de ver por cable los medios privados venezolanos, sobre todo Globovisión, se darán cuenta que lo que aquí ocurre son simples fuegos de artificio.



Cristina sigue imponiendo, por peso político, los temas de debate, debido a que es la única que plantea asignaturas trascendentales. Todos giran a su alrededor, para criticarla o para elogiarla. Y esto Lanata lo sabe. “Cuanto más importante es mi enemigo, más importante me siento”. El dilema es saber si tan importante figura te considera como tal. Acaso lo que sentís se desprende de un precario egocentrismo que deberías consultar con algún buen terapeuta. Mientras eso sucede, a partir del domingo, una buena cantidad de compatriotas no se sentirán tan solos. Aunque en oportunidades y como dice el Tano Porchia “ la soledad es también un homenaje al prójimo”.. Quizás, en este caso, la soledad debería bien pensarse como un solidario homenaje a la Patria.


Comentarios

  1. Mas que esperar a un mesías los grupúsculos opositores esperan que el kirchnerismo se suicide o muera de muerte natural. No comprenden que ni eso les devolvería la vida a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante y verdadero. Lo publicaré en mi blog citando el oprigen. Fuerte abrazo correntino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario