Mateando con la Ciencia 
Hoy ceban Nathaniel Brown Palmer  
Edward Bransfield
Fabián Gottlieb von Bellingshausen




Después de que el Capital Cook cruzara el círculo antártico gran parte de la exploración de esas aguas la llevaron a cabo los cazadores de focas y ballenas como una consecuencia secundaria de sus búsquedas de pieles, grasa y aceites (El aceite de ballena era muy apreciado como combustible para lámparas).
El 16 de noviembre de 1820 el cazador de focas norteamericano Nathaniel Brown Palmer avistó tierra al sur de Tierra del Fuego. El mismo año, quizás varios meses antes, el Comandante de Marina británico Edward Bransfield también divisó la misma región. Por aquellas épocas no había forma de saber qué clase de tierra era, pero ahora nos consta de que se trataba de una larga y curva península que denominamos Antártica, única porción de tierra de masa continental de la Antártida que se adentra más al norte del círculo antártico.
El 1820 el explorador ruso Fabián Gottlieb von Bellingshausen descubrió una pequeña isla a 150 millas al sur del círculo la que bautizó  con el nombre de Pedro I. De este modo podemos considerar que tanto Palmer, como Bransfield como von Bellingshausen son los descubridores de la Antártida.

Fuente: Isaac Asimov

Comentarios