Mateando con la Ciencia: Hoy ceba Nehemiah Grew




Antes de los tiempos modernos solía considerarse que los vegetales no estaban vivos realmente en el mismo sentido que lo estaban los animales. En la historia bíblica de la creación los vegetales crecen en cuanto aparece la tierra seca. Parecen formar parte de la tierra y se vinculan tan sólo a la alimentación. En contraste, durante los días quinto y sexto se describe a Dios creando específicamente la vida animal disponiendo que se multiplique. Aún en la actualidad los vegetarianos manifiestan que su amor por las cosas vivas les impide ingerir alimento animal sin reparar que los vegetales que comen están absolutamente vivos.
Algo de este desdén por la vida vegetal entró en crisis en 1682 por obra del botánico inglés Nehemiah Grew quién demostró que los vegetales se reproducían sexualmente, que poseían órganos sexuales y que cada uno de los granos de polen era el equivalente de las células espermáticas del mundo animal

Fuente: Historia y Cronología de la Ciencia – Isaac Asimov


Comentarios

  1. También existe la partenogénesis,es decir,la reproducción sin sexo.Existe en plantas,insectos y animales.
    A los vegetarianos los considero fanáticos,aunque hay que reconocer que por estos pagos somos muy carnívoros y adictos a los carbohidratos.
    Te paso un link de un blog que seguramente te va a gustar:
    http://eltamiz.com/

    Un Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario