jorge lanata : un mero recurso en minúsculas


El 6 de Enero de este mismo año me atreví a ficcionar sobre el futuro de nuestra ilustre estrella del firmamento mediático (no periodístico). Lejos estábamos por entonces de sospechar sobre programas de TV y cosas así.. Pero el hombre, por decisión propia, se ha vuelto previsible, un recurso casi diagramado, pensado por TERCEROS para fines determinados... vaya pues nuestro homenaje a tamaño diletante del tilinguerismo y la puesta en escena....



JORGE LANATA - CUANDO LA FICCIÓN HACE MAS DIGERIBLE LA REALIDAD - (Carta nunca escrita, nunca enviada, nunca recibida, nunca leída, pero llamativamente verosímil)

 

¿Sabés una cosa... boluu ?

Ahora sos mi empleado, y quién se caga de risa soy yo... (Héctor del Barrio de Barracas, oyente de Radio Mitre)


Durante treinta años tuve que soportar tus ataques. Durante las últimas tres décadas sacrificaste los mejores años de tu vida por estar del lado equivocado. 
Durante todo ese lapso de tiempo tuviste muy poca fortuna, fracasando empresarialmente con cada pasquín que concebiste so-pretexto de crear tu propio polo informativo, con tu impronta adolescente, con tu rebeldía de comercio. Todos sabíamos que mentías; todos, menos los estúpidos que te leían, te veían o escuchaban y que durante ese tiempo te otorgaron crédito e hicieron que vivieras dentro de una burbuja de buen pasar, logrando gracias a esa zoncera colectiva armonizar un falso prestigio que todavía algunos consideran valioso. Siempre supimos que eras de los nuestros. 
De todas formas será sensacional compartir contigo el brindis de fin de año y cuanto evento interno organicemos; jamás te pediremos que vengas de rodillas y con la boca abierta. Tácitamente ambos sabemos que nunca volverás a mencionar nuestros negocios con el gobierno de facto ni esa paparruchada que habla de golpe cívico-militar, encontrarás silencios oportunos que comprendan nuestros objetivos empresariales y asumirás que Morales y Aliverti constituyen nuestros enemigos de cabecera. No te pondremos condicionamientos porque vos sabés lo que tenés que hacer. Estás viejo, tirado y enfermo, aunque todavía te queda hilo en el espinel para hacer daño. Por eso te contratamos, ¿o creías qué era por tu talento, carisma o inteligencia?.

A vos te tienen harto con la dictadura, a mí que me relacionen con ella, en consecuencia el negocio cierra por ambos lados. Es necesario cercar a Cristina lo máximo posible, desprestigiar cada uno de sus actos y minimizar cada uno de sus logros. Sabemos que te van a demoler con el archivo, es algo que deberás afrontar y nada podemos hacer al respecto, tu historia no nos pertenece. No podemos modificar todos los relatos y menos aún con la existencia de los videos. Te aseguro que toda nuestra logística te apuntalará para que aquellos pocos que quedan de tu palo no escapen corriendo hacia otro tipo de periodismo.

Ya tenemos a Macri en el bolsillo, varios negocios nos comprenden, el resto no sirve ni para una Sociedad de Fomentos, de tu lado espero que comprendas lo delicado de la situación y lo importante que sería colocar a este hombre, ciertamente complejo de imponer políticamente, como única opción de gobierno 2015. Por el resto, podés mantener esa independencia de la cual solés ufanarte. Te pido que sobre temas judiciales que nos afectan no interfieras, tenemos nuestros cuadros jurídicos, políticos y periodísticos dentro de tribunales, cuadros que te ayudarán mucho en temas judiciales referidos a funcionarios del Gobierno. No te olvides de Billy Wilder y su famosa frase: Ninguna buena acción queda sin castigo. Si Rodrigo Díaz de Vivar luchó a favor de Sarracenos y Cristianos durante la primera cruzada, que vendió su espada al mejor postor para luego ser llamado Cid, que no tuvo pruritos ni complejos, sospecho que en tu caso la empresa no te requerirá trastornos ni vergüenzas adicionales.

De todas formas me debo sacar el sombrero por tu actuación. Eso de culpar al Kirchnerismo por tu arribo a nuestra empresa fue notable. Diría que del más brillante Maquiavelo, ni siquiera te hacés cargo de haber quemado tus banderas. Me encanta, siempre la culpa la tiene otro. Vos y yo sabemos que tenías cientos de medios para laburar. Victimizarte para desembarcar inexorablemente en donde está el poder real fue una movida excelsa. Además trabajaste con tipos como Mata, Eurnekian y ahora yo. Tu moral es nuestra. ¿Leíste el Fausto de Goethe?

¿Sabés una cosa... boluuu ? Ahora que no tengo el Fúlbol sueño con un Día D dominical y por el Trece. Te tengo a vos, a Zloto, a Tenembaum y a Caparrós. Con el pibe de Tato reemplazo a Castello y con Sarlo al Matemático K. Aquellas participaciones del “Perro” Verbitsky las llevaría adelante el bueno de Van der Kooy, sólo me falta la minita. Las nuestras son muy fuleras; pienso en la Puoso y se me cae la baba; pero no te calentés, alguna pendeja con deseos de estrellato vamos a sacar del cable. Por el rating y la publicidad ni pienses, ambas cosas las manejamos nosotros.

Bienvenido Jorge. Este es el mundo al que merecés pertenecer. En el fondo siempre nos miraste con deseo. Basta de mendigar puchos y publicidad. Solito te vas a dar cuenta que vale la pena estar vivo, siempre y cuando estés del lado correcto... Con afecto Héctor...

 



Comentarios